¡Saludos!
01.22.2013
Estos 3 vídeos les van a ayudar a comprender los comandos en forma informal, también conocidos como verbos en imperativo:
Video 1
Video 2
Video 3
Los siguientes dos videos les ayudarán a comprender mejor el "objeto directo"
Video 1
Video 2
Los invito a que vean estos dos vídeos que les ayudarán a entender las diferencias entre los verbos "saber" y "conocer"
Video 1
Video 2
11.11.12
¡Hola a todos!
Comparto con ustedes este segundo pencast, que es una segunda versión del verbo SER. Hay unos pequeños errorcitos que no pueden ser corregidos ya que el pencast no permite hacer ediciones. Sin embargo, hacerlo me ayudó a detectar como mejorarlo la próxima vez. Esta vez inventé a un amigo imaginario Poncho Clad, para que a través de él aprendamos los usos del verbo ser. Los invito a que lo vean.
Para ver bien este pencast, amplíen la imagen haciendo clic en la flecha anaranjada que ven en el extremo superior derecho. Sigan la indicación "Click here to start" para que puedan ver y escuchar el pencast desde el principio. Si mueven su cursor, verán que aparece un punto rojo. Coloquen el punto rojo donde quieran; así podrán ver y escuchar el pencast desde donde ustedes elijan.
Dejen sus comentarios en la liga que dice "comments".
¡Diviértanse aprendiendo!
10.31.12
1.- Los invito a que vean este link que puede ayudar a aclarar los pronombre preposicionales
http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/prprep.htm .
2. Este link también habla de los pronombres preposicionales y de otro tipo de pronombres. Lo comparto con ustedes para usarlo como referencia cuando hablemos de pronombres.
http://homepage.smc.edu/anderson_rebecca/Spanish3/SMC3%20Los%20pronombres.htm
3. Este es un link para entender mejor el Presente Continuo:
http://www.timandangela.org.uk/spanish/grammar08
Y este es un video que nos puede ayudar a aclarar mejor el Presente Continuo:
10.18.12
Si tienen dudas respecto a los verbos reflexivos, los invito a que vean esta presentación. Estoy seguro que les ayudará a disipar algunas dudas.
¡Saludos!
10.14.12
¡Saludos!
Les recuerdo la tarea para el próximo jueves 18 de octubre:
Ésta es la página para los estudiantes del nivel 2 de español en el Cambridge Center for Adult Education. Aquí encontrarán recomendaciones, tareas y podrán discutir temas vistos en clase. Participen usando el enlace que dice "comments".
01.22.2013
Estos 3 vídeos les van a ayudar a comprender los comandos en forma informal, también conocidos como verbos en imperativo:
Video 1
Video 2
Video 3
Los siguientes dos videos les ayudarán a comprender mejor el "objeto directo"
Video 1
Video 2
Los invito a que vean estos dos vídeos que les ayudarán a entender las diferencias entre los verbos "saber" y "conocer"
Video 1
Video 2
11.11.12
¡Hola a todos!
Comparto con ustedes este segundo pencast, que es una segunda versión del verbo SER. Hay unos pequeños errorcitos que no pueden ser corregidos ya que el pencast no permite hacer ediciones. Sin embargo, hacerlo me ayudó a detectar como mejorarlo la próxima vez. Esta vez inventé a un amigo imaginario Poncho Clad, para que a través de él aprendamos los usos del verbo ser. Los invito a que lo vean.
Para ver bien este pencast, amplíen la imagen haciendo clic en la flecha anaranjada que ven en el extremo superior derecho. Sigan la indicación "Click here to start" para que puedan ver y escuchar el pencast desde el principio. Si mueven su cursor, verán que aparece un punto rojo. Coloquen el punto rojo donde quieran; así podrán ver y escuchar el pencast desde donde ustedes elijan.
Dejen sus comentarios en la liga que dice "comments".
¡Diviértanse aprendiendo!
10.31.12
1.- Los invito a que vean este link que puede ayudar a aclarar los pronombre preposicionales
http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/prprep.htm .
2. Este link también habla de los pronombres preposicionales y de otro tipo de pronombres. Lo comparto con ustedes para usarlo como referencia cuando hablemos de pronombres.
http://homepage.smc.edu/anderson_rebecca/Spanish3/SMC3%20Los%20pronombres.htm
3. Este es un link para entender mejor el Presente Continuo:
http://www.timandangela.org.uk/spanish/grammar08
Y este es un video que nos puede ayudar a aclarar mejor el Presente Continuo:
10.18.12
Si tienen dudas respecto a los verbos reflexivos, los invito a que vean esta presentación. Estoy seguro que les ayudará a disipar algunas dudas.
Los verbos reflexivos from Seema Sumod
Además, vean este video. Una forma divertida para aprender los verbos reflexivos.
Además, vean este video. Una forma divertida para aprender los verbos reflexivos.
¡Saludos!
10.14.12
¡Saludos!
Les recuerdo la tarea para el próximo jueves 18 de octubre:
- Leer páginas 13-14 y 15 (117-118-119 del libro Create)
Uno de los problemas con por y para es tratar de simplificar la explicación. Las dos tienen raíces complejas (más de un uso). La mejor definición que pude encontrar es:
PARA (Generalmente: destino, destinatario, dirección o hacia dónde se hace algo, aún de manera implícita o subjetiva):
* Finalidad: Estas gafas son para ver de cerca.
* Tiempo futuro próximo: Tengo que terminar este trabajo para el día 1.
* Opinión: Para mí, lo mejor sería pintar la casa ahora.
* Destinatario: ¿Te gusta esta camiseta? La he comprado para Carmen.
* Dirección: ¿Vas para Oaxaca? Voy contigo.
POR (Generalmente: algo o alguien que causa algo, razón de ser de algo):
* Causa: No hace más deporte por pereza.
* Sustitución: He cambiado mis dólares por pesetas.
* Periodicidad: Vaya usted al gimnasio dos veces por semana.
* Complemento agente en la voz pasiva: Los ladrones han sido detenidos por la policía.
* Lugar aproximado. Creo que la casa estaba por aquí.
* Medio: Envíame el certificado por fax.
* Precio: He comprado estas zapatillas de deporte por 60 €.
PARA (Generalmente: destino, destinatario, dirección o hacia dónde se hace algo, aún de manera implícita o subjetiva):
* Finalidad: Estas gafas son para ver de cerca.
* Tiempo futuro próximo: Tengo que terminar este trabajo para el día 1.
* Opinión: Para mí, lo mejor sería pintar la casa ahora.
* Destinatario: ¿Te gusta esta camiseta? La he comprado para Carmen.
* Dirección: ¿Vas para Oaxaca? Voy contigo.
POR (Generalmente: algo o alguien que causa algo, razón de ser de algo):
* Causa: No hace más deporte por pereza.
* Sustitución: He cambiado mis dólares por pesetas.
* Periodicidad: Vaya usted al gimnasio dos veces por semana.
* Complemento agente en la voz pasiva: Los ladrones han sido detenidos por la policía.
* Lugar aproximado. Creo que la casa estaba por aquí.
* Medio: Envíame el certificado por fax.
* Precio: He comprado estas zapatillas de deporte por 60 €.
¡Nos vemos la próxima clase!
Ramón Talavera
10.05.12
Tareas:
1. Ver los vídeos relacionados con los stem-changing verbs.
2. Ubicar los siguientes verbos de acuerdo al cambio que sufren: Ejemplo: Almorzar = o>ue (pag. 11 ó 115 del libro Create)
A) Volver
B) Preferir
C) Perder
D) Pensar
E) Entender
F) Jugar
G) Pedir
H) Dormir
Cualquier duda, escríbanla en el enlace de "comments" para discutirla en la próxima clase.
Para ver tareas y notas de la clase del 10.05.12 haga clc aquí
Ramón Talavera
10.05.12
Tareas:
1. Ver los vídeos relacionados con los stem-changing verbs.
2. Ubicar los siguientes verbos de acuerdo al cambio que sufren: Ejemplo: Almorzar = o>ue (pag. 11 ó 115 del libro Create)
A) Volver
B) Preferir
C) Perder
D) Pensar
E) Entender
F) Jugar
G) Pedir
H) Dormir
Cualquier duda, escríbanla en el enlace de "comments" para discutirla en la próxima clase.
¡Saludos!
Para ver tareas y notas de la clase del 10.05.12 haga clc aquí
I wrote you a lenthy commentary in Spanish, but then it asked me to select a profile to send it. I don't understand what I'm supposed to select...
ReplyDeleteBlogger innocent.
Christiane
Christiane,
ReplyDeleteTo add your comment, the system asks you to choose your profile, meaning your email. If you have a gmail account, your email account would pop up. If you don't, you can create one, or use the section "anonymous", as you did, to add your comment.
Ramón.