INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG
Cada semana leeremos un cuento o un poema de algún autor hispano.
Te invito a participar de la siguiente manera:
1. Escoge un cuento, poema, o ensayo de la lista de autores que aparece en la columna del lado derecho del blog. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
2. Después de leer el material elegido, crea una historia usando las ocho palabras que el grupo ¡ Y qué me cuentas! escogió en clase, o escoge otras ocho palabras de la lectura que quieras practicar. Para encontrar un ejemplo, haz clic aquí.
3. Sube tu historia usando el enlace de comentarios ("comments"). Lo encontrarás al final de cada lectura.
No temas cometer errores en tu historia. Yo estoy aquí para ayudarte. Tan pronto subas tu historia, yo te mandaré mis comentarios.
¿Estás listo? ¡ Adelante!

Escuchen los ipods de ¡Y qué me cuentas!

Este video muestra el momento en el que los estudiantes de ¡Y qué me cuentas! crean una historia usando ocho palabras extraídas de un cuento previamente leído en clase.

Comparte este blog con tus amigos

Promover y difundir el blog

¡Y qué me cuentas!

Recomendación al Gobierno de México por parte del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) durante su XVII reunión ordinaria.

Haga clic aquí para ver el texto completo

¿Por qué aprender, mantener o mejorar el idioma español?

• 500 millones de personas hablan español en el mundo
• 48 millones de personas hablan español en Estados Unidos
• El español es el idioma oficial en 21 paises
• El español es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial
• El español es el tercer idioma más utilizado en internet

Buscador

Search for books in Spanish

Escribe tu correo electrónico para que recibas las actualizaciones del blog.

Si te gusta el blog, ¡Y qué me cuentas! ayúdame a seguir mejorándolo. Dona un dólar o más!

Comentarios/Preguntas

Leave your comment or question here.
Escribe tu comentario o pregunta en este espacio.

4 comments:

  1. Este es un comentario que me mandó una de mis alumnas a mi correo privado. Por su importancia, quise compartirlo con todos ustedes para que opinen, si gustan.

    http://www.newsweek.com/2009/07/08/what-s-in-a-word.html

    Aquí está el artículo. Opino que aunque aprendemos que una palabra es masculino o feminino, debemos aprender también que la cosa o idea es masculino o femenino. Trato de imaginar la noche como una mujer y el dia como un hombre. Creo que me ayuda un poco para pensar como una hablante de español. ¿Pero por qué es femenino no femenina? ¿Y cómo puedo ver un vestido como masculino? ¿Porque un vestido le gusta estar muy cerca a una mujer? ¡El tema me fascina!

    Hasta luego,
    Debbie

    ReplyDelete
  2. Ramon:
    Muchas gracias por todo su esfuerzo y pasion. Creo que todos los estudiantes que asisten a su clase mejoran sus niveles de espanol.
    Sabes que en mi nuevo libro - The Gift of Job Loss - recomiendo que personas desempleados usen su tiempo libro para aprender o perfeccionar un idioma extranjero. En Tejas, para los hablantes del ingles, espanol me parece ser un idioma muy util en el mercado de trabajo. Hablar mas de un idioma en nuestro mundo global es una ventaja enorme.
    Hasta luego,
    Michael

    ReplyDelete
  3. Ramón,
    Nací en Brasil, pero de padres Bolivianos. Estoy en él proceso de volver a mi país de origen, para enseñar Inglés. Pero tambien me gustaría perfeccionar él Español para también enseñarlo algún día, ya qué los dos idiomas son los qué mas se necesita saber en Brasil. Qué me aconsejarias para leer?
    Estaré agregando tú link en mi página de Facebook para compartir tú información.

    Nota: acabo de ver Habla Texas, y tús lindas palabras fueron directo al corazón.

    Gracias!
    Moni

    ReplyDelete
  4. Moni,
    Muchas gracias por tus comentarios respecto a mi participación en Habla Texas.
    Para definir el tipo de lectura que te interesa lo mejor es guiarte por tus gustos. En mi blog puedes encontrar muchos cuentos cortos que te pueden ayudar a mejorar tu español. Yo te sugeriría que los vayas explorando. Escoge un autor y comienza a leer uno de sus cuentos. Si el cuento te "atrapa" conclúyelo y busca más cuentos de ese autor. Así conocerás estupendos autores hispanoamericanos y poco conocerás muy buena literatura.
    Gracias por añadir mi blog a tu facebook.... Ojalá y le sirva a mucha gente.
    Suerte!
    Ramón.

    ReplyDelete